El futuro del marketing directo con la tecnología 5G

Desde hace muchos años, se implementó en las empresas, un área especializada en realizar estrategias de marketing, para poder llegar a más clientes y tener mayores ventas. Con el paso de los años, estas estrategias han ido evolucionando y también, se han creado nuevas ideas porque el marketing se trata de adecuarse a los cambios del mercado.

Uno de esos cambios, es el constante avance de la tecnología. Por ejemplo, ahora existe la tecnología 5G, que es una nueva red móvil, que se está implementando poco a poco en los países del mundo. Se espera que para el año 2025, el 15% de conexiones estén sustentadas en esta tecnología. Esto se debe a la rapidez de 10 GB por segundo, lo que se traduce a que se podrá navegar 10 veces más rápido que con las actuales conexiones. Por último, nos permite obtener respuesta de la red solo en 5 milisegundos, lo que quiere decir que vamos a tener conexión a internet en tiempo real.

Marketing Digital

En esta nota, te contamos algunos beneficios que traerá al marketing directo.

- Mejor segmentación:

El 5G permitirá una mejor segmentación porque se podrá tener una mejor almacenamiento y análisis de datos. Esto hará que la empresa enfoque mejor sus campañas.

- Datamining:

  • Al tener mayor velocidad, se podrá almacenar de manera rápida muchos más datos de la población.

- Realidad virtual

Se podrá realizar campañas físicas mediante la realidad virtual. Hoy en día existen robots que permiten a los doctores, operar desde distancia. Esto también beneficiará al marketing porque se podrá realizar campañas físicas de manera remota.

- Analítica en tiempo real

Si bien es cierto, hoy en día las empresas analizan sus campañas conforme van avanzando, pero con la nueva tecnología 5G editar la campaña mientras marcha será posible por la rapidez que nos brinda. También, se podrá hacer mejores estrategias en cuanto a la ubicación, con esta conectividad las empresas pueden interactuar con el usuario según el lugar en donde se encuentren.

No hay duda que esta nueva red ha llegado para revolucionar los diferentes sectores, incluido la manera en como hacemos las campañas con el usuario final. El marketing, siempre ha sido una rama que se ha adecuado y muchas empresas ya están implementando esta nueva tecnología.

Copia de Sin titulo 9 Directorio Digital
Scroll to Top